Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¿ Por qué se come las cacas (heces) mi perro?

Publicado: 25 de Julio de 2015

¿ Por qué se come las cacas (heces) mi perro?
Se denomina cecotrofia a la ingestión de heces ya sean propias o de otros animales. 
Es una consulta bastante frecuente en la clínica. Normalmente es una conducta que ocurre cuando el perro es cachorro y desaparece sola cuando el perro llega a la edad adulta. Cuando no desaparece de adulto hablamos de conducta de "pica" (comer "cosas" que no son alimentos). Lo que si está demostrado es que no es porque les falte algún nutriente en la dieta, como antiguamente se pensaba.
La prevención y el tratamiento son difíciles. Si el perro se come sólo sus propias heces podemos intentar hacerlas desagradables a su gusto poniendo sal, pimienta, tabasco...también podemos darle manzana durante unas semanas, ya que la manzana contiene unas sustancias amargas (taninos) que se eliminan en las heces, y hacen que éstas tengan un sabor muy amargo. No siempre funciona.
Cuando se comen otras heces que no son las suyas es más difícil y tendremos que hacerlo con educación (refuerzo positivo/refuerzo negativo). Premiando cuando no se come las heces y no premiando cuando se las come (ésto requiere tiempo y paciencia y puede resultar difícil).
En los adultos esta conducta no es normal y puede enmascarar o ser el inicio de otros problemas de comportamiento. Lo más recomendable es consultar con un veterinario especialista en etología.

haz clic para copiar mailmail copiado