Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¿Por qué no debo auto-medicar a mi perro o gato?

Publicado: 20 de Junio de 2015

¿Por qué no debo auto-medicar a mi perro o gato?
Es un problema EVITABLE bastante frecuente en la clínica veterinaria. Lo más habitual es que la intoxicación se produzca por fármacos de prescripción humana que se administran por vía oral (pastillas, jarabes..) o fármacos tópicos (pomadas). 
Los síntomas mas frecuentes suelen ser digestivos (vómitos, diarreas...) neurológicos (ataxia, somnolencia...) y en algunos casos otros síntomas que pueden llevar a la muerte del animal. Los fármacos pueden ser tóxicos por diferentes razones: 
- Porque el animal no puede asimilarlos, por ejemplo el paracetamol que en gatos es mortal.
- Por una sobredosis del fármaco (porque la dosis sea superior a la dosis requerida en perros y gatos) pensad que el único profesional que conoce las dosis de los fármacos en animales es el veterinario, no se pueden calcular en relación con humana.
Siempre que el animal tenga cualquier problema de salud hay que ponerse en contacto con un veterinario, incluso aunque sean tratamientos que ya están tomando, y nunca dar ningún fármaco sin haber hablado antes con un veterinario, aunque sea por teléfono. 
En el caso de que el animal ya esté intoxicado llevarlo rápidamente al veterinario y comentarle el producto que se le ha administrado, la dosis, y hace cuanto tiempo, recomendamos llevar el prospecto del medicamento

haz clic para copiar mailmail copiado