Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Golpe de calor:

Publicado: 16 de Mayo de 2015

Golpe de calor:
Llega la calor y con ella un problema poco frecuente pero muy grave: el golpe de calor.
Se define como una elevación de la temperatura por encima de 40 ºC a consecuencia de que el animal ha estado expuesto a temperaturas extremas en un habitáculo cerrado. Es una urgencia y se ha de trasladar inmediatamente al animal a un centro veterinario donde controlaran la temperatura y los efectos secundarios tales como shock, fallo multisistémico que pueden llevar a la muerte al animal.
Los síntomas son: jadeo excesivo, a veces sudoración de la piel, babeo intenso y en casos muy graves postración del animal.
Como prevención no se debe dejar (bajo ningún concepto) al animal encerrado en un coche en verano incluso con las ventanillas bajadas, porque el calor entra por el techo del vehículo, hace efecto invernadero y la temperatura puede subir en pocos minutos hasta 10 grados. Incluso aunque se deje en la sombra. 
El propietario hasta llegar al centro veterinario lo único que puede hacer es humedecer al animal con un paño con agua que no esté fría, ya que una bajada brusca de la temperatura es contraproducente.

haz clic para copiar mailmail copiado