Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Animales geriátricos.

Publicado: 27 de Junio de 2015

Animales geriátricos.
Los animales geriátricos son aquellos que se encuentran en la última etapa de su vida (vejez). Por lo general se considera en perros de razas pequeñas y medianas a partir de 10 años y en razas grandes a partir de 7 años. En gatos aquellos que tengan más de 10 años. Esto no significa que el animal llegue al final de su vida, sinó que es una etapa que tiene unas necesidades diferentes a las de cachorro y de adulto.
Como reconocer esta etapa: generalmente son animales más tranquilos, duermen más horas, buscan más el afecto del propietario, juegan menos, pueden dejar de hacer cosas que antes hacían, pueden tener déficits visuales y/o auditivos, cambios en el comportamiento... por tanto es muy importante estar atentos a estos cambios porque muchos de ellos se pueden tratar y dar una mejor calidad de vida al animal.
Cuidados específicos: 
- En el mercado ya existen dietas especificas para esta etapa llamadas dietas senior con un mayor aporte proteico y un menor aporte calórico.
-Hay que cuidar más la piel y el pelaje con productos adecuados. -Hacer ejercicio moderado (no excesivo).
-Y sobretodo estar muy al tanto de posibles cambios:
-Que el animal no coma o que coma más.
-Que beba más o que beba menos.
-Comportamientos anormales.
-Aparición de nódulos.
-Que se canse más o que no quiera realizar ejercicio físico.
Todos estos signos pueden ser el comienzo de muchas patologías, por tanto es muy importante comentárselo al veterinario, que realizará las pruebas pertinentes en cada caso. Lo ideal seria hacer un chequeo anual en el que se incluyera revisión completa, analítica sanguínea y de orina para detectar lo antes posible estas patologías.

haz clic para copiar mailmail copiado