Publicado: 28 de Marzo de 2015

Beneficios de la esterilización en perros y gatos:
Los gatos llegan a la madurez sexual sobre los 6 meses, y ésto comporta una serie de cambios en su conducta, a veces molestos para el propietario.
Los machos marcan con orina por todo su territorio ya sea en exterior o en interior, si tienen la posibilidad salen en busca de hembra exponiéndose a muchos peligros y si no pueden estar más inquietos e incluso más agresivos.
Las hembras no tienen un ciclo propiamente dicho, pueden estar en celo prácticamente siempre, e incluso, pueden marcar con orina durante el celo. Si tienen posibilidad de salir podemos tener embarazos no deseados.La esterilización evita estos problemas y además disminuye el riesgo de aparición de tumores relacionados con el aparato reproductor.
Se recomienda la esterilización temprana (6 meses-1año) de los perros que no se vayan a dedicar a la reproducción, ya que así, evitaremos los problemas derivados de la conducta sexual propia de los machos ( marcaje con orina, agresividad con otros animales, salidas en busca de hembra, etc...) 
En las perras la esterilización evita la conducta de celo, generalmente cada 6 meses, los embarazos no deseados, las pseudogestaciones ( embarazos psicológicos ) y disminuye el riesgo de aparición de tumores relacionados con el aparato reproductor.